Después de un accidente automovilístico, una vez que se notifica a las compañías de seguros de automóviles, un agente de seguros investigará el accidente automovilístico y tratará de reconstruir lo que sucedió y quién podría haber tenido la culpa. Eso generalmente significa:
– Hablar con todos los involucrados en el accidente y testigos que podrían haber visto cualquier parte del accidente, para armar una narración de cómo ocurrió el accidente
– Inspeccionar vehículos para determinar la naturaleza y el alcance del daño y cómo esos factores pueden informar la determinación de la falla
– Examinar documentos (como fotos de la escena del accidente, el informe policial, multas de tráfico y registros de tratamiento médico) para ver si apuntan a una posible causa del accidente.
¿Cómo disputar la culpa de un accidente automovilístico?
Si estás involucrado en un accidente automovilístico en uno de los muchos estados de seguros de automóviles basados en fallas, y una compañía de seguros (ya sea la suya o la de otro conductor) considera que usted tiene la culpa del accidente automovilístico, hay pasos que puedes tomar.
Disputar un hallazgo de fallas comienza con:
– Obtener los nombres y la información de contacto de los testigos que vieron cualquier aspecto del accidente.
– Toma fotos de las posiciones de (y daños) a los vehículos, los restos del accidente, las marcas de derrape y tantos aspectos relevantes de la escena como pueda.
– Pide una copia de cualquier informe policial que se genera en relación con el accidente.
– Finalmente, y quizás lo más importante, si sientes el más mínimo indicio de lesión, es crucial que busques atención médica inmediata y completa lo antes posible, para que la compañía de seguros no pueda argumentar que esperaste demasiado para recibir tratamiento.
¿Necesitas ayuda legal? Contáctanos para que nuestro equipo revise y evalúe tu caso para ayudarte a conseguir la compensación que mereces.