Compensación Laboral

Conocimiento legal al servicio de tus derechos laborales

Las leyes de indemnización para los trabajadores existen para ayudar a reducir el impacto de posibles complicaciones de salud causadas por condiciones laborales inseguras, acceso limitado a equipos de seguridad e incluso por negligencia por parte de los empleadores;  siendo a través de estas leyes que el Estado garantiza que un empleador retribuya parcialmente los salarios que un empleado pierde mientras se recupera de cualquier herida o enfermedad relacionada con el lugar de trabajo.

Obtén representación que garantizará que tus derechos sean respetados

Las leyes están diseñadas para garantizar que los empleadores cubran todos los gastos necesarios para que los empleados se recuperen adecuadamente de cualquier lesión o enfermedad causada en espacios laborales, incluyendo:

  • Compensación financiera por atención médica y tratamientos de cualquier lesión
  • Pagos por pérdidas de salarios causadas por cualquier incapacidad temporal
  • Indemnización por discapacidades permanentes, así como por los salarios perdidos a causa de estas
  • El pago de cualquier readaptación laboral necesaria tras la recuperación incluyendo entrenamientos y capacitaciones

Es importante saber que las leyes están diseñadas para proteger tus derechos laborales, y que no comprometer tus recursos financieros para recuperarte de lesiones que ocurrieron en tu trabajo. 

Las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo suelen estar entre los principales causantes del deterioro a largo plazo de muchas personas, lo que trae consigo muchas enfermedades y problemas de salud crónicos. Es importante que cuentes con un abogado en compensación laboral de tu lado. Contáctanos y te ayudaremos a obtener resultados que facilitarán tu recuperación.