A continuación te detallamos las acciones a seguir después de cualquier tipo de incidente en el que el perro de otra persona te lesione. Protege tu salud y derechos legales siguiendo estos pasos:

  • Obtén atención médica inmediata para cualquier lesión, incluso ante la más mínima indicación de dolor o malestar.
  • Toma fotos de tus heridas, conserva la ropa rasgada y conserva cualquier otra evidencia que pueda ayudar a probar la gravedad de la mordedura.
  • Obtén los nombres y la información de contacto de los testigos que podrían haber visto el incidente de la mordedura.
  • Informa el incidente a las autoridades locales de control de animales, especialmente si tiene dificultades para identificar al dueño del perro.
  • Comunícate con tu abogado de lesiones personales.

El estatuto de limitaciones de cada estado para los casos de mordedura de perro es generalmente el mismo para la mayoría de las demandas por lesiones personales presentadas en el sistema judicial civil de ese estado. Estos plazos van de uno a seis años desde que se produjo la lesión, aunque el plazo habitual es de dos o tres años. Los casos de lesiones por mordedura de perro generalmente se rigen por una combinación de leyes estatales de mordedura de perro y conceptos de fallas universales como, negligencia.

Algunas leyes estatales sobre mordeduras de perros solo se aplican si un perro realmente lo muerde, mientras que las leyes de otros estados se aplican a cualquier lesión causada por un perro, como cuando un perro golpea a alguien o persigue una bicicleta y provoca un accidente. ¿Necesitas ayuda legal? ¡Contáctanos hoy! Te ayudaremos a analizar tu caso y crear una estrategia legal que asegure conseguir la compensación que mereces por el sufriente recibido debido al ataque del perro.