Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son para celebrar entre familia y amigos, estamos de acuerdo que nadie desea ser ingresó en emergencias y perderse de las fiestas. Para evitar lesiones en esta época es necesario estar conscientes de que esta época generalmente es pico de estrés y accidentes, tanto para humanos como para mascotas.
Según RoSPA, más de 80.000 personas acuden a urgencias cada año por accidentes relacionados con la Navidad y más de 6.000 de estos deben ser ingresados. Las decoraciones, los incendios, los juguetes nuevos, los visitantes, la cocina y las casas repletas de niños sobreexcitados y animales adicionales presentan muchos peligros potenciales. Ten en cuenta el estrés estacional adicional y el alcohol y podrás comenzar a comprender cómo las personas se equivocan con la temporada festiva.
A continuación te contamos cuáles son los 3 incidentes más comunes:
1. Alergias: La Navidad es una época en la que las personas con alergias alimentarias deben tener un cuidado especial. La lista de ingredientes de los alimentos preenvasados debe enumerar todos los alérgenos principales, pero ten cuidado con los alimentos de catering.
2. Peligros del alcohol: El alcohol puede reducir la conciencia de riesgo y las inhibiciones. Es más probable que ocurran accidentes en la cocina y en el hogar si hay personas bajo los efectos del alcohol. Recuerda, nunca conduzcas si has vivido.
3. Asfixia: Las decoraciones frágiles y de vidrio deben estar fuera del alcance de niños y mascotas. Las decoraciones novedosas, como muñecos de nieve y renos pueden parecer juguetes, pero no tienen las normas de seguridad de los juguetes y pueden ser peligrosas. Manténlos fuera del alcance de los niños y asegúrate estar preparado por si tu hijo comienza a asfixiarse.
Las piezas pequeñas de juguetes o aparatos, las novedades de las galletas o incluso los globos reventados pueden convertirse fácilmente en un peligro de asfixia para los niños.