Después de un accidente automovilístico, es seguro que tu aseguradora así como la compañía aseguradora del otro conductor querrán determinar quién fue el culpable del accidente. Para poder hacer esto, ellos buscarán a la víctima o implicados en una declaración grabada sobre el reclamo. ¿Representa esto un peligro? Si, las aseguradoras suelen utilizar mañas o estrategias para confundir a las personas y luego aprovecharse de la forma en la que describen los hechos. Es importante ser cauteloso, si te solicitan una declaración grabada siempre contacta a tu abogado para que te guíe a través de ese proceso. Lamentablemente una declaración grabada podría disminuir injustamente el valor de tu caso.

Las aseguradoras prefieren este tipo de declaraciones porque es más fácil que puedan conseguir información sobre el alcance de tus daños y lesiones. Generalmente tienen el objetivo de limitar la responsabilidad de la parte culpable y culpabilizar a la víctima, si es posible. La víctima no tiene la obligación de proporcionar una declaración de seguro a un tercero o al proveedor culpable. Las declaraciones de seguro registradas proporcionadas al proveedor culpable se pueden usar en su contra durante el litigio.

Ten en cuenta que incluso una declaración a su propia compañía de seguros puede usarse posteriormente en contra de sus intereses en el litigio. Por esta razón siempre informa a tu abogado. Una de las tácticas más comunes que utilizan las aseguradoras en las declaraciones grabadas es abrumarlo con preguntas para que brinde más información de la necesaria.

Tener un abogado a tu lado te permitirá concentrarte en tu recuperación en lugar de tratar con ajustadores de seguros que solo protegen las ganancias de la compañía de seguros. En Grupo Legal Steinger, Greene & Feinerp, te ayudaremos a trabajar con las compañías de seguros cuando más lo necesites. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos se preocupan por tus mejores intereses y lucharemos para obtener la máxima compensación en tu nombre.