Las demandas por lesiones personales son escuchadas miles de veces al año por los jueces. A continuación te compartimos las lesiones más comunes en los Estados Unidos. Recuerda que tener conciencia de los peligros es un paso muy importante para poder evitarlos.
1. Lesiones por accidentes automovilísticos: Este tipo de accidentes son causados por muchos diferentes factores, por ejemplo, ebriedad, exceso de velocidad, practicas de manejo imprudentes, negligencia, etc. Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) encontraron que en 2018 hubo más de 6,7 millones de accidentes automovilísticos en los EE. UU.
Algunas variaciones de accidentes automovilísticos son: Accidentes automovilísticos, accidentes de peatones, accidentes de motocicleta y accidentes de bicicleta.
2. Accidentes por resbalones y caídas: Este tipo de lesiones son muy comunes en personas de todas las edades, pero en especial en adultos mayores. Adicionalmente, estos casos son confusos porque las personas que los sufren suelen creer que es culpa de ellos el haber tropezado. En realidad, es responsabilidad de los establecimientos brindar instalaciones seguras para cada persona.
3. Negligencia Médica: La negligencia médica es mucho más común de lo que a nadie le gustaría creer. Este tipo de lesión sucede cuando una persona del área de la salud actúa con negligencia y afecta la vida del paciente.
Los tipos comunes de negligencia médica incluyen: Diagnóstico erróneo, tardíos, lesiones de parto, errores de medicación, falta de tratamiento, errores de anestesia y errores quirúrgicos.
4. Lesiones en el lugar de trabajo: Son las lesiones que suceden en el lugar de trabajo o como consecuencia de una actividad en el trabajo.
5. Muerte por negligencia: Se puede presentar una demanda por muerte por negligencia cuando una lesión personal negligente conduce a la muerte de un ser querido. Los sobrevivientes, miembros de la familia pueden generar un reclamo por la pérdida sufrida, especialmente si ellos dependían de la actividad laboral del fallecido.
¿Quisieras conocer más? Contáctanos hoy.