Como peatón, debes sentirte seguro al cruzar la calle mientras caminas por el cruce de peatones. Los conductores deben esperar a que un peatón termine de cruzar antes de continuar conduciendo. Sin embargo, algunos conductores no prestan atención, si te atropelló un automóvil en el cruce de peatones, tienen derechos legales en California.

Si te lesionas las medidas que tomes inmediatamente después del accidente son clave para proteger tu salud y compensarte por los daños sufridos. Te recomendamos seguir los siguientes pasos:

#1 Llama al 911 si tu o cualquier otra persona involucrada en el accidente necesita atención médica inmediata.

#2 Intercambia información de contacto y seguro con el conductor que lo golpeó. Si el conductor del automóvil no es el propietario del automóvil, obtén también la información de contacto y del seguro del propietario.

#3 No discutas quién pudo haber causado el accidente, ni nada relacionado con la culpa o sus opciones legales.

#4 Llama a la policía local a la escena del accidente, para que la policía pueda investigar y escribir un informe policial.

#5 Recopila evidencia: toma fotografías de la escena del accidente, tus lesiones, los daños al automóvil que te golpeó y cualquier otra cosa que pueda entrar en juego más adelante si presentas un reclamo por lesiones.

#6 Obtén los nombres y la información de contacto de los testigos que podrían haber visto algún aspecto del accidente.

#7 Llama a tu compañía de seguros.

#8 Llama a tu abogado de lesiones personales. 

¿Quién pagará tus gastos médicos después de este tipo de accidente?

Depende de quién sea el responsable. Entre los posibles responsables tenemos los conductores involucrados en el accidente, los dueños de los autos involucrados en el accidente, los empleadores de los conductores si los conductores estaban en el negocio de la empresa en el momento del accidente y cualquier persona que contribuyó al accidente.

¡Llámanos hoy, con gusto atenderemos tu caso!