Cuando un ser querido fallece, siempre es una experiencia dolorosa y difícil. Ninguna cantidad de dinero puede compensar las cicatrices emocionales que deja la muerte de un ser querido. Sin embargo, si la muerte podría haberse evitado, presentar un reclamo por muerte injusta puede ayudar. Si crees que la muerte de tu ser querido fue causada directa o indirectamente por el descuido o la negligencia de otra persona o entidad, estamos aquí para ayudarte a comenzar el proceso de reclamo de compensación por tu perdida.

Para tener éxito en tu reclamo por muerte injusta, deberás seguir estos cuatro pasos:

  1. Ponte en contacto con un abogado: Un caso de muerte por negligencia puede ser extremadamente complicado. Consulta con un abogado experto que tenga experiencia específica en este tipo de casos.
  2. Trabaja con el abogado para proporcionar la documentación necesaria: En este paso, deberás obtener el certificado de defunción del Departamento de Salud, así como cualquier documentación que pueda estar relacionada con los eventos que llevaron a la muerte por negligencia, incluidas las facturas médicas.
  3. Evita comunicarte con el acusado: Una vez que se presenta la demanda, muchos acusados ​​intentarán llegar a un acuerdo antes de que pueda ir a juicio.
  4. Recupera los daños por muerte por negligencia: En el paso final del proceso, se te pagará lo que mereces para poder continuar con el duelo sin presión financiera adicional. La compensación puede incluir:
  • Facturas funerarias
  • Facturas médicas
  • Pérdida de ingresos del difunto desde la fecha de la lesión hasta la fecha de la muerte
  • Pérdida de ingresos netos (el dinero que la víctima habría ganado y ahorrado si hubiera vivido)
  • Pérdida de apoyo y servicios (apoyo económico y tareas del hogar que el difunto habría brindado)
  • Pérdida de compañía y dolor y sufrimiento de los sobrevivientes

Tener éxito en una demanda por homicidio culposo requiere pruebas sólidas y convincentes que pueden incluir el testimonio de testigos expertos. Un abogado de muerte por negligencia podrá ayudarlo a construir su demanda en torno a los hechos y la evidencia para el caso más sólido posible. Llámanos hoy.