Cualquier tipo de lesión es una experiencia traumática para cualquier padre si su hijo ha estado involucrado en un accidente. Las lesiones resultantes de un accidente pueden tener un gran impacto en el bienestar del niño y en la calidad de vida a largo plazo de toda la familia. Por supuesto, los accidentes infantiles son parte de la vida normal. Sin embargo, si el accidente se debió a la negligencia de otra persona y, como resultado, tu hijo sufrió una lesión, es posible que puedas reclamar una compensación en nombre de él.

Los reclamos por accidentes infantiles son un tipo de reclamo por lesiones personales y pueden tomar una variedad de formas. Los tipos más comunes de accidentes que involucran a niños son:

– Accidentes por resbalones, tropiezos o caídas en la escuela, por ejemplo, en el aula, el patio de recreo o el comedor

– Lesiones deportivas en la escuela, por ejemplo, durante una clase de educación física

– Lesión en la escuela causada por otro alumno

– Accidentes en parques públicos o parques infantiles

– Accidentes por resbalones, tropiezos o caídas en tiendas, restaurantes o instalaciones de ocio

– Tropezones y caídas por defectos en los pavimentos

– Accidentes de tráfico

Las reclamaciones por accidentes infantiles deben ser realizadas por un padre o tutor en nombre del niño si es menor de 18 años. En términos del reclamo de compensación, tu hijo podrá recuperar daños generales para compensar el dolor, el sufrimiento y la pérdida de comodidades. Para lesiones graves que alteran la vida, también pueden reclamar el costo de futuros tratamientos, atención y pérdida de ingresos futuros. Claramente, la cantidad de daños otorgados dependerá del tipo y la gravedad de la lesión sufrida y el tiempo que llevará recuperarse, y un informe médico independiente será crucial para determinar el alcance de la lesión del niño.

Los padres y tutores también pueden recuperar daños especiales para compensar las pérdidas adicionales sufridas como resultado de la lesión de tu hijo. Esto incluye la pérdida de ingresos, gastos médicos, gastos de viaje, atención y asistencia.

¿Tienes dudas? Contactanos hoy.