¿Sabes lo que es la negligencia? Es fundamental comprender este término legal porque el nivel de negligencia de ambas partes define el monto de la compensación que recibirá una persona después de sufrir una lesión o un accidente.
En la mayoría de los casos de lesiones personales, la persona lesionada se basa en el concepto de “negligencia” para establecer la responsabilidad de la otra parte por los daños sufridos por la víctima.
En un reclamo o demanda por lesiones personales, las víctimas deben comenzar por probar que otra persona fue negligente y establecer que él o ella tenía un deber de cuidado. A continuación, el perjudicado o mejor conocido como actor, debe demostrar con precisión cómo la otra parte, el demandado, incumplió con ese deber. En otras palabras, cómo la conducta del imputado “violó” el deber de cuidado. Una vez que se establece este incumplimiento, el paso final es demostrar que la víctima sufrió daños reales causados por ese incumplimiento.
Para un demandante en un caso de lesiones, proporcionar descuido requiere demostrar que las acciones tomadas o no tomadas por el demandado no cumplieron con el nivel requerido de cuidado razonable bajo las circunstancias.
Cuando nos referimos a negligencia, el “Deber de Cuidado” es un término que se refiere a la responsabilidad evitada por una persona, que finalmente causó un daño a otra. Una vez que se establece el deber de cuidado, el trabajo del demandante es confirmar exactamente cómo el demandado violó (o “rompió”) ese estándar de cuidado. Y por último, debe demostrar los daños o perjuicios que sufrió como consecuencia del siniestro.
Nuestro equipo legal tiene una amplia experiencia en casos de lesiones personales, llámenos hoy.