Si has sufrido una lesión, daño a la propiedad o cualquier otra pérdida, tienes derecho, como demandante, a buscar una compensación de la parte que causó o contribuyó a la pérdida. Este estilo de compensación, conocido en el mundo legal como “daños y perjuicios”, se divide en dos categorías básicas: compensatorio y punitivo.

Los daños compensatorios se otorgan para compensarte por sus lesiones y los daños punitivos se evalúan como un castigo contra la parte negligente. Los tipos de compensación a los que puede tener derecho incluyen:

#1 Gastos médicos: El reembolso de los gastos médicos aplica para los gastos inmediatos después del accidente, los gastos de recuperación, cirugías, equipo, medicamento, y todo tipo de gasto a futuro que la víctima necesita para lograr su recuperación.

#2 Salarios perdidos: Tiene derecho a sus salarios pasados ​​y futuros por el tiempo que esté fuera del trabajo recuperándose de sus lesiones. 

#3 Pérdida de propiedad: Si tu vehículo u otro tipo de propiedad sufrieron daños en su accidente, es posible que tengas derecho a que se te reembolsen los costos de reparación o el valor justo de mercado de la propiedad.

#4 Dolor y sufrimiento: Una gran parte de tu compensación podría ser por el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional que soportaste durante el accidente y debido a tus lesiones. 

#5 Muerte injusta: Si un miembro de la familia murió como resultado de un accidente, tu podrías tener derecho a entablar una acción por homicidio culposo contra la persona o empresa que causó su muerte.  

Por otro lado, los daños punitivos sólo se otorgan si la víctima de un accidente puede demostrar que la parte negligente actuó con malicia o se involucró en una mala conducta deliberada y sin sentido. 

¿Sufriste lesiones personales en un accidente? Podemos ayudarte, lucharemos enérgicamente para obtener la compensación que mereces. No tenemos miedo de llevar un caso a juicio cuando la compañía de seguros se niega a aceptar un acuerdo razonable. Llámanos hoy.